Una constelación de más de 60 estrellas de música regional, pop, rock y otros géneros musicales, desde Emmanuel hasta Alejandro Fernández pasando por Hombres G y Maná, deleitó ayer a decenas de miles de fans durante la segunda edición del Festival Bésame Mucho, en la explanada del Dodger Stadium en Los Angeles, California.
Por segunda ocasión consecutiva Paquita la del Barrio brilló en el evento masivo, con cuatro escenarios, luego de que hace un par de semanas estuviera hospitalizada por problemas respiratorios. Como precaución, la intérprete de “Rata de Dos Patas” llegó en silla de ruedas custodiada por sus allegados y staff.
La veracruzana subió con dificultad las escaleras del segundo escenario, denominado Las Clásicas, y durante su presentación permaneció sentada en un sillón dorado cantando “Invítame a Pecar”, “Cheque en Blanco” y “Me Saludas a la Tuya”.
A las 14:50 horas, Molotov arribó al Rockero Stage, principal del cartel, para entonar hits como “Chinga Tu Madre” y “Frijolero”. Poco después, en los últimos instantes con sol, miles de fans, cuya cifra no se precisó, corearon “Devuélveme a Mi Chica” con Hombres G.
Natalia Lafourcade también destacó en el escenario Rockero con su interpretación de “Soledad y Mar”, para continuar con un homenaje a Juan Gabriel a través de “Ya No Vivo Por Vivir”.
Café Tacvba hizo vibrar mediante sus variados ritmos de fusión rock, si bien una de las que más cantó la audiencia, con un dejo de nostalgia, fue “Eres”.
“Nunca Es Suficiente” para Los ¡ngeles Azules: el combo de Iztapalapa propició que la gente sacara los pasos prohibidos al son de la cumbia con “El Listón de Tu Pelo” y “Cómo Te Voy a Olvidar”, entre otros.
Acto seguido, Pepe Aguilar rindió tributo a Vicente Fernández con “Hermoso Cariño”; también interpretó “Por Mujeres Como Tú” y “Prometiste”.