El día 27 de noviembre, ocurrió un hecho delictivo violento que tomó relevancia pública, cuya consecuencia fue la pérdida de la vida de una persona de nombre Christian Eduardo, de 34 años.
Hoy, la Policía de Investigación Criminal, ha cumplimentado una orden de aprehensión en contra del probable responsable de la comisión de un Homicidio Doloso en Riña.
El señalado como posible participante es un adolescente de 17 años, cuyas iniciales son F.E.M.A., joven que fue capturado en razón de los acontecimientos registrados en las inmediaciones del Barrio de San Marcos; sitio en el que se desarrolló un altercado, entre un aproximado de 15 a 20 participantes, integrantes de una banda conocida como “Los Planeta”.
Durante la gresca, el adolescente, con alto grado de probabilidad, portaba entre sus pertenencias un arma punzocortante tipo cuchillo para cocina con el mango en color negro, que empleó para tirar algunos viajes en contra de la víctima, a quien hirió en la zona inguinal izquierda.
Tras el ataque, el grupo entero se dio a la fuga, quedando gravemente herido el agraviado, quien fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, donde, pese a los esfuerzos médicos, perdió la vida como consecuencia de un choque séptico.
Con lo anterior el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes recopiló los detalles necesarios dentro de la carpeta de investigación para obtener una orden de aprehensión en su contra.
Una vez con la venia para conducirlo ante el juzgador, policías de investigación cumplieron con el requerimiento jurisdiccional y lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se realizan los trámites correspondientes para su remisión ante el C.E.D.A., lo que derivará en la definición de su estatus legal conforme al sistema de justicia adversarial, especializado en su grupo etario.