Thu. Dec 2nd, 2021

El Poder del Norte surge en Monterrey, N. L., y desde entonces este grupo norteño se ha colocado en la preferencia del público a nivel nacional y más allá de las fronteras.

1993 Sale al mercado la primer producción titulada “MI DECISION”, misma que les sirvió para darse a conocer en el mercado musical, la gente empezaba a identificarlos con temas como “Ven a darme amor”, “Llueve sobre mojado”, “Ahora que ya estás casada”, “Cómo te extraño”, “Llorar, llorar”, entre otras.

1994 Tuvieron en sus manos el segundo disco para DISA, en ese entonces el grupo y su música se empezaba a regionalizar teniendo como principales plazas Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, observando ante ellos un mejor panorama. Su segundo material se titula “COMO LLAMA”, desprendiéndose de él “Mi vida eres tú”, que logró una excelente respuesta, además de “Como llama”, “Enamorada”, “En tu sonrisa” y “Dame, dame”.

1995 Vio la luz su tercer material “EL AUTENTIKO Y UNICO” del cual surgieron éxitos como “Te quiero tanto”, “Piel de Angel” y “No será fácil”. Este producto fue el que les dio a ganar su primer Disco de Oro en México y su presencia se empezaba a sentir a nivel nacional.

1996 Empezaron a encabezar los principales rodeos de Nuevo León y tuvieron su primer masivo en Monterrey, se trató del baile Fuerza Grupera que se organizó en la Expo Guadalupe las mieles del triunfo ya los rondaba.

1997 Salió a la luz pública el álbum “AQUI ESTAN”, cuya permanencia en el mercado fue de año y medio, dada la gran cantidad de hits que surgieron de él. La lista empezó con “Y aquí estoy”, el primer corte y el momento cúspide vino con “Maldito orgullo”, “Acepto mi derrota” y “Pero me perdonas”, que durante meses cada uno de ellos se instaló en los primeros lugares de popularidad de la radio. Este álbum les dio a ganar doble Disco de Oro. La cosecha se estaba levantando ya, así pues también empezaron a romperse récords en rodeos como el Far West, mismo que tenía Selena y el de El Corral que le quitaron a Emilio Navaira y, a la fecha, siguen siendo los más taquilleros en dichos rodeos. Algo más que sucedió en 1997 fue que empezaron a presentarse en ciudades más grandes del país, además de que hicieron su incursión con fuerza en los Estados Unidos.

1998 Lla expectativa crecía, la gente esperaba ya un nuevo material, con cumbias y rancheras, así pues salió “CON GANAS DE TI”, de ahí que no tardaron en colocar en un primerísimo sitio el tema “Ganas de ti”, “Para qué me engaño” y “De qué sirvió”. Otros temas que completan el disco son: “Lo siento”, “Prometí volver”, “Te felicito”, “Oye como late mi corazón” y “Me estoy volviendo loco”. A la salida de este material, las ventas que se reflejaron fueron excelentes, tanto así que D Disa Latin Music, les otorgó el Premio DON DOMINGO CHAVEZ PEREZ por la venta de 50 mil unidades antes de la salida del producto.

1999 Su esfuerzo una vez más les fue reconocido al entregárseles Doble Disco de Platino por las altas ventas de sus discos “AQUI ESTAN” y “CON GANAS DE TI” en México y Estados Unidos.

2000 Luego de casi dos años sin una nueva producción discográfica, llegó para todos los amantes del sonido joven de la música norteña su nuevo material discográfico, salió con el título “A ELLAS”. “A ella” fue el primer corte , después siguieron “Ni que valieras tanto”, “Por qué tuvo que ser” y “Me llenaste de amor”. A estas alturas este disco ya es doble disco de oro, por las ventas logradas sólo en el mercado mexicano.

2001 Luego de haber obtenido Doble Disco de Oro en México y Disco de Platino en Estados Unidos por las ventas generadas de su disco “A ELLAS”, EL PODER DEL NORTE se dio a la tarea de grabar su disco “EN VIVO”. Y así justamente bajo el título “EL AUTENTIKO Y UNICO EN VIVO”, que salió el mes de noviembre del 2001 grabado en un importante concierto en Monterrey, y alcanzando en el primer mes en ventas un Disco de Oro en México, haciendo en él un recorrido musical a través de sus éxitos, esos que los han convertido en uno de los consentidos en la música norteña, además de estos éxitos se incluyeron dos temas “Mi pequeña amante” y “No me olvides”, este último un cover de Menudo. Este producto es un regalo que ellos quisieron entregarle a ese su público que los ha seguido durante ocho años junto con sus éxitos que los han convertido en un grande entre los grandes.

2002 Sale su nuevo material discográfico, titulado “IMAGINATE SIN ELLOS” que contiene temas de corte ranchero, balada norteña y cumbias. El material que se lanza en Estados Unidos, contiene un tema titulado “Por un amor” en el que por primera vez se unen dos grandes agrupaciones del género regional mexicano EL PODER DEL NORTE y GRUPO BRYNDIS, quienes han conquistado con su talento musical a la unión americana, logrando altas ventas y ocupando distinguidos lugares de popularidad en los chart de Billboard. A escasos 4 meses de lanzarse a la venta su producción “IMAGINATE SIN ELLOS” logró más de las 200 mil copias vendidas, y por tal motivo EL PODER DEL NORTE recibió de parte de su Casa Disquera, D Disa Latin Music Doble Disco de Oro por mas de 200 mil copias vendidas en México y Estados Unidos.
2003 Surgen cambios de integrantes dentro de la agrupación quedando conformado ahora por seis elementos: Arturo Buenrostro (director, primera voz y acordeón), Rogelio Pedraza (bajo sexto y segunda voz), Martín Buenrostro (batería), Rubén Robles (bajo eléctrico), Rudy Wong (percusiones), y Alejandro Fuentes (animación y ritmos). Con este cambio, los hermanos Buenrostro le dieron un giro más juvenil a la agrupación norteña contando principalmente con la calidad musical de cada uno de los nuevos integrantes y la experiencia que les dejaron las agrupaciones a las que pertenecieron.

2004 EL PODER DEL NORTE se encuentra de manteles largos, y es que este año festejan su décimo aniversario como agrupación y por ello lo festejan con bombo y platillos con una mega producción titulada “LA DECADA”. Un disco que incluye rancheras, cumbias y baladas, ritmos en los que el grupo se ha colocado como uno de los grandes y más importantes exponentes de su género. El primer sencillo a promocionar es una ranchera de la autoría de Luis Padilla y se titula “No tengas miedo enamorarte” cuyo videoclip fue filmado en la ciudad de México.

2005 El Auténtico y Úniko dio a conocer una nueva producción discográfica. Se trata del álbum Ranchero que como su nombre lo dice está compuesto en su gran mayoría por temas de corte ranchero. En este disco se desprendió como primer sencillo el tema “En tu Basura”, una melodía de la autoría del cantautor Joan Sebastian y cuyo video fue realizado en cine en la ciudad de México por el reconocido productor Benny Corral. En noviembre del mismo año, El Poder del Norte lanza al mercado nacional e internacional la producción discográfica titulada El Gigante de la música norteña, del cual se desprende el sencillo “No te Culpes”, el segundo corte a promocionar es “La Otra” y también se escuchó en la radio el dueto con Pablo Montero, “Que Voy a Hacer sin Ti”, que rápidamente escaló a los primeros lugares de popularidad. Se incorpora en el bajo sexto y segunda voz del grupo David Bocanegra.

2006 El Poder del Norte celebró a lo grande su XIII Aniversario en un evento masivo realizado en la ciudad que los vio nacer, Monterrey, Nuevo León.

2007 El Auténtico y Úniko Poder del Norte dio a conocer el sencillo “Que me Parta un Rayo”, de la autoría de Sara Guerra, tema que forma parte de la producción discográfica titulada Por Siempre, misma que se posiciona rápidamente en el mercado internacional. Destacan otros temas como “Cuando te Sientas Sola” de la inspiración de Martín Buenrostro; “Nunca Mentirás” de Arturo Buenrostro; “Hablemos”, “Ni una Lágrima”, “Las Huellas de tu Amor” y “Fue Suficiente”, entre otros temas que van desde la balada a la cumbia, sin dejar las canciones 100% rancheras, eso sí, todas con el singular estilo que caracteriza a esta agrupación regiomontana.

2008 Celebrán sus primeros 15 años de vida como grupo en La Fe Music Hall en su natal Monterrey, N.L., en un gran concierto, en donde dieron a conocer el sencillo “Ultimas Noticias” de su producción titulada XV.

2009 Lanzán su material XV (Quince), con lo que celebrán sus primeros 15 años de carrera y su primer sencillo fue “Últimas Noticias” el cual sonó fuerte en las diferentes estaciones de radio del país y posteriormente promovieron su segundo corte “Loco de Remate”, el cual se escucho en las diferentes radios de nuestro país y la Unión Americana.

2010 El Gigante de la Música Norteña realiza una producción diferente a lo que estaban acostumbrados ya que a su musica le ponen tuba y el disco se titula EL PODER DEL NORTE CON TUBA donde graban 10 temas que antes ya habían grabado pero con la tuba, entre los que destacan “En tu Basura”, “Mujeres Divinas”, “Ni Que valieras Tanto”, entre otras.

2011 Promocionan el tema “Te lo Pido de Rodillas” el cual sonó en las diferentes radios de nuestro país. En diciembre del mismo año sacan su sencillo “Que Diosito Te Perdone”, el cual se desprende se su más reciente producción.

2012 La espera terminó, por fin EL PODER DEL NORTE saca a la venta su producción QUE DIOSITO TE PERDONE, la cual incluye los temas que ya habíamos escuchado a finales del 2011 “Te Lo Pido de Rodillas” y “Que Diosito Te Perdone”. Además contiene los temas, “Con Tu Imagen” a dúo con “El Mimoso” Luis Antonio López, “Ya No Me Digas” a dúo con Nelson Velásquez, “Que Siga La Mata Dando” a dúo con Leandro Ríos.
poder del norte 50

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *