Steve Buscemi el mejor actor de una serie de Drama en los SAG 2012

Steve Buscemi el mejor actor de una serie de Drama en los SAG 2012, es la segunda ocasión que gana este premio

Otros nominados fueron:
OUTSTANDING PERFORMANCE BY A MALE ACTOR IN A DRAMA SERIES

PATRICK J. ADAMS
SUITS
Mike Ross

STEVE BUSCEMI
BOARDWALK EMPIRE
Enoch “Nucky” Thompson

KYLE CHANDLER
FRIDAY NIGHT LIGHTS
Eric Taylor

BRYAN CRANSTON
BREAKING BAD
Walter White

MICHAEL C. HALL
DEXTER
Dexter Morgan

Steve Buscemi, nacido en Brooklyn y criado en Long Island, es hijo de John y Dorothy Buscemi.

Comenzó a representar funciones escolares en el instituto pero abandonó la idea de ser actor para trabajar como bombero entre 1980 y 1984.

Cansado de apagar fuegos y decidido a convertirse en intérprete profesional, Busc (apelativo por el que le conocen muchos de sus amigos) se matriculó en el Instituto Lee Strasberg, en donde estudió interpretación al mismo tiempo que aparecía en producciones teatrales, actuaba en espectáculos cómicos y comenzaba a intervenir en el cine, debutando en el film de Eric Mitchell “The way it its” (1984).

En esta primera etapa como actor intervino en episodios de conocidas series de televisión, como “Corrupción en Miami” o “La ley de Los Angeles”.

Su primer papel importante en el cine le llegó de la mano de Bill Sherwood, quien le dio el papel protagonista en “Miradas en la despedida” (1986), película que convirtió a Buscemi en uno de los rostros más importantes y usuales del cine independiente.

En los años 80 también intervino en títulos como “Corazón de Medianoche” (1989) de Matthew Chapman o “Historias de Nueva York” (1989), el film de episodios que dirigieron Woody Allen, Martin Scorsese y Francis Ford Coppola.

En 1990 coincidió por primera vez con los hermanos Coen en la película “Muerte entre las flores” (1990), interviniendo con posterioridad en casi todos los títulos filmados por la fraternal pareja.

El título que elevó a Steve Buscemi a la fama fue “Reservoir Dogs” (1992), film debut de Quentin Tarantino. A partir de este año, Buscemi alternó apariciones en películas independientes, como “En la sopa” (1992) de Alexandre Rockwell o “Vivir rodando” (1995) de Tom DiCillo, con títulos de mayor impacto comercial, estilo “Sol Naciente” (1993) de Philip Kaufman, “Con Air” (1997) de Simon West, “Armaggedon” (1998) de Michael Bay o “28 días” (2000) de Betty Thomas.

En el año 1992 había debutado como director y guionista realizando el corto “What happened to Pete?” (1992). Su primer largometraje fue “Trees Lounge (Una última copa)” (1996), un título bien recibido por la crítica de su país. Su siguiente película como director fue “Animal Factory” (2000). Ha dirigido también anuncios publicitarios, entre ellos, uno para la conocida firma deportiva Nike.

Buscemi está casado con la bailarina y coreógrafa Jo Andres, con la que tiene un hijo llamado Lucian.

Banner 2