Esmeralda Pimentel es Lucía en el Color de la Pasión

La conocimos en las telenovelas ‘Abismo de Pasión’, ‘Cachito del cielo’ y ‘De que te quiero, te quiero’ realizando el rol de la antagonista; pero a partir del próximo lunes 17 de marzo a las 6:30 de la tarde la disfrutaremos en su debut de protagonista en el melodrama ‘El color de la pasión’. Hablamos ni más ni menos de la actriz Esmeralda Pimentel, la cual días previos al arranque de su nuevo proyecto televisivo concedió en exclusiva una entrevista vía telefónica a Show!.

Por fin un protagónico ¿Qué significa para ti?

“Primeramente te puedo decir que estoy agradecida con Roberto Gómez y con Silvia Cano que son los productores, que confiaron en mí, que me dieron la oportunidad de encarnar un personaje hermoso. Es una oportunidad de crecimiento como actriz y como ser humano”.

¿Es un reto el llevar el rol de protagonista?

“Si ha sido un gran reto. Una porque sabes que todo gira alrededor de ti y si algo sale mal todo se va para abajo, pero preparándome bien sé que se pueden lograr cosas interesantes. También ha sido un reto el ir creciendo mi personaje, hacer creer que realmente está creciendo. Además el que sea tan fina, tan delicada, porque yo no soy tan delicada. Pero al final ha sido hermoso encarnar a mi personaje”.

Háblanos sobre el perfil de tu personaje…

“Mi nombre es Lucía, es diseñadora gráfica. Es una mujer que va ir evolucionando a lo largo de la historia, va ir cambiando mientras va descubriendo su pasado. La historia de la traición que forma parte de su familia, de su pasado. Las traiciones que le hicieron a su madre. La historia al parecer se repite con mi media hermana. Es una mujer llena de luz, con mucha inocencia pero al mismo tiempo una mujer que cree en la justicia”.

¿Qué similitud existe entre Esmeralda y Lucia?

“El carácter fuerte. Es una mujer muy decidida, sabe lo que quiere, va con todo hasta que lo logra. Yo por ese lado también me considero así. Soy defensora de la verdad, de la justicia, no me gustan las mentiras”.

esmeralda pimentel 110

¿Cómo ha sido la química con Erik Elías (el protagonista)?

“Padrísima. La verdad no sabes cómo divierto con él en escena. Es un gran compañero. Es súper apasionado igual que yo, muy disciplinado. Él está muy entregado a este proyecto. Tenemos mucha química en escena, yo creo que esto va a ser muy notorio en la pantalla”.

Relación estable

Al cuestionarle cómo va su relación con el actor Osvaldo de León, Esmeralda feliz respondió que todo está muy bien, hay mucha luz en su vida.

“La verdad estoy en un momento de vida en donde todo lo que me rodea es luz, es amor. Osvaldo y yo tenemos una relación hermosa, muy estable. Ambos respetamos nuestro trabajo, nuestro espacio, pero también disfrutamos juntos con orgullo cada uno de nuestros logros. Siempre nos aconsejamos para mejor de manera profesional”.
Para el productor de la telenovela tener a Pimentel en su elenco obedece a una razón muy sencilla: necesitaba a una chica que transmitiera ternura y fragilidad, pero que también pudiera transformarse en una mujer fuerte y hasta cierto punto inflexible y dura y que ambas facetas se creyeran.

“Ella tiene esa cualidad que no en todas las actrices la encuentras: o son buenas o son malvadas, pero Esmeralda tiene ese abanico de posibilidades”, aseguró Gómez Fernández.

En ese sentido, la actriz dijo que en la vida real ella es más fuerte que tierna, es por ello que en su trabajos anteriores los roles que desempeñó fueron de villana, pero aseguró que sorprenderá a todos con la dulce –en el inicio– Lucía.

“Hay que cambiar de piel constantemente y eso es lo maravilloso de mi carrera, porque me permite hacerlo, de hecho de eso se trata. A mí no me gusta etiquetarme en una sola vertiente; al contrario, quiero jugar, experimentar, descubrir cosas nuevas de mí como actriz; tener personajes que me exijan mucho y que me permitan enamorar al público desde diferentes frentes”, aseveró Pimentel.

Banner 2