Turismo: Querétaro

Ubicado a sólo 200 km al noroeste del Distrito Federal, el estado de Querétaro se presenta como un destino inigualable para planear un fin de semana y vivir al máximo uno de los tesoros más bonitos del bajío mexicano.
Aquí podrás revivir la historia de México, plagado de atractivos coloniales que en conjunto con su oferta gastronómica y actividades recreativas, constituyen un destino fascinante para disfrutar en pareja o con tus amigas.

¿Qué visitar en Querétaro?
SU CENTRO HISTÓRICO
Puedes empezar con una caminata por el centro histórico de la capital del estado, nombrado en 1996 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus amplios andadores y pintorescas plazas invitan a pasear y a adentrarte en medio de joyas arquitectónicas de los siglos XVII y XVIII que conservan su calidez colonial.

RUTA DE VINOS Y QUESO
Querétaro también cuenta con una de las rutas de vino y queso más importantes del país. En los municipios de El Marqués, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Colón, encontrarás queserías y viñedos que se extienden a través del territorio semidesértico del estado, ofreciendo paisajes llenos de deliciosa diversión con sitios inimaginables, donde tu paladar y el de tu pareja disfrutarán de los sabores más exquisitos de la zona.

Esta ruta cuenta con un recorrido por las principales casas productoras de vino de la zona, en donde la tranquilidad de los paisajes invita a la contemplación, a la relajación y al disfrute.

Uno de los puntos de esta ruta son las cavas de Freixenet, situadas en el corazón de Querétaro, en el municipio de Ezequiel Montes, aquí podrás tener una experiencia enoturística inolvidable alrededor de la cultura del vino. En sus instalaciones podrás visitar la singular cava a 25 metros de profundidad de la Finca Sala Vivé by Freixenet México, donde de la mano de guías expertos conocerás el maravilloso proceso a través del cual la uva se convierte en vino, sin duda una experiencia enriquecedora y estimulante para los sentidos.

PUEBLOS MÁGICOS
Para cerrar tu fin de semana de ensueño, nada como una visita al Pueblo de Bernal, ubicado a los pies de un imponente monolito de 350 metros de altura (el 3ero más grande del mundo). Un atractivo imperdible que atrae todas las miradas con sus calles estrechas y empedradas y que cuenta con una multitud de restaurantes típicos, tiendas, bares, cafés y puestos de artesanías de lana para quienes quieran llevarse a casa un pedacito de magia.

Dale ese toque especial a tu viaje en pareja, disfrutando desde el cielo el amanecer de Tequisquiapan, hospédate en Tequis, madruga, vuela y disfruta. No importa de dónde venga el viento, el vuelo siempre resulta tranquilo, liviano y, al mismo tiempo, emocionante y placentero.
Las posibilidades son muchas y las combinaciones que puedes hacer son variadas. Planea tu ruta de acuerdo a tus sabores preferidos, a la calma que desees darle a tu fin de semana, y a los días que puedas dedicarle a vivir una experiencia inigualable.
Así que no lo dudes, prepara tus maletas e invita a tu pareja a vivir un fin de semana inigualable en el que podrán disfrutar de una romántica experiencia en medio de la belleza colonial que envuelve al estado de Querétaro.

Banner 2