tnt dallas

TNT cancela la serie “Dallas” tras tres temporadas

El canal de televisión por cable TNT anunció hoy la cancelación de la serie “Dallas”, tres temporadas después de regresar a la pequeña pantalla con la aspiración de dar una segunda vida a uno de los culebrones más populares de la televisión estadounidense.

TNT emitió el último capítulo de la tercera temporada el 22 de septiembre en EE.UU., que fue seguido por 1,7 millones de espectadores, según datos de audiencia publicados por By the Numbers.

Esa cifra fue muy inferior a los cerca de 7 millones que logró en su estreno en 2012.

“TNT ha decidido no renovar ‘Dallas’. Estamos extremadamente orgullosos de la serie que desafió las expectativas y se situó como una digna continuación de la saga de los Ewing”, dijo en un comunicado un portavoz del canal.

La serie sobre los dramas de la familia del magnate petrolero J.R. Ewing (Larry Hagman), un personaje que se convirtió en sí mismo en un icono de malvado televisivo, estuvo en antena entre 1978 y 1991, por un total de 356 episodios, y TNT decidió recuperarla para las nuevas generaciones.

La continuación de “Dallas” vio la luz en junio de 2012 y contó con parte del reparto original, entre ellos Hagman, Patrick Duffy (Bobby) y Linda Gray (Sue Ellen), e introdujo personajes inéditos para darle frescura dramática a un relato de envidas y luchas de poder.

El retorno, sin embargo, se encontró con el fallecimiento de Hagman, quien murió a los 81 años en la ciudad de Dallas por complicaciones surgidas en su batalla contra el cáncer.

Su muerte fue incluida por los guionistas en el argumento de la serie.

Banner 2