¿Salidas esotéricas a la crisis?

He encontrado dos noticias en prensa que aseguran que la recurrencia a lo esotérico aumenta en los malos tiempos. Esto pasa tanto en España, como en Venezuela… Y estoy segura de que sucede en cualquier país, ya que el instinto natural del ser humano es el de buscar tanto soluciones como respuestas.
Lo que me parece un poco triste es que los artículos metan a todas las disciplinas y a todos los profesionales en el mismo saco. Volvemos a la tiranía de la ciencia: “Todo lo que el ser humano no pueda explicar con su limitada inteligencia es falso”


Y de esta manera, la tierra fue plana mientras no se demostró lo contrario y el universo geocéntrico hasta que a algún loco se le ocurrió proponer que todos los planetas giraban alrededor del Sol. Desafortunadamente la verdad siempre se cobra sus víctimas. Si antes la religión perseguía a la ciencia, ahora es la ciencia la que persigue todo aquello que no puede probar, excepto la religión, eso sí… Las buenas personas van a misa.
Entiendo que haya que proteger a los incautos. Hay gente que, o bien por una escasa educación, o por una situación de desesperación absoluta es capaz de hacer lo que sea y pagar lo que sea, y por lo tanto, hay mucho sinvergüenza tratando de aprovecharse. Es una tragedia que se produzcan estas estafas y creo que la solución consiste en una mayor educación y un menor oscurantismo.


No digo que en los colegios se enseñe Tarot o Astrología, pero… ¿por qué no meditación? ¿o yoga? La educación física es obligatoria en todos las escuelas porque cuidar el cuerpo es importante, pero ¿qué pasa con el alma? Lo dicho, nos ha tocado vivir en la época del hiper-racionalismo.
Y sinceramente, me cabrea que hablen de la astrología como “algo mágico”, cuando tienen cantidad de bibliografía tanto de épocas antiquísimas, como de de tiempos más modernos. La astrología tiene su técnica y cualquier con interés y dedicación suficiente puede aprender a utilizarla. Y a mí, lo que me apasiona no es su uso predictivo, sino su infinito potencial como herramienta de autoconocimiento. Indagar en tu propia carta es indagar en tu propia psique.
Creo que en general, la gente que siente interés por la astrología, también lo tiene por sí mima y por el mundo que le rodea… Y los Gobiernos siguen prefiriendo ciudadanos borregos y manipulables. Cuando la gente se cuestiona demasiado es peligrosa…

Banner 2