¿Qué hacer cuando la vida te da naranjas?

El refrán que hace referencia a los limones no es tan positivo. Pero en este caso, con la pregunta de qué hacer cuando la vida te da naranjas no nos referimos al refranero tradicional, sino más bien a tener una gran cantidad de naranjas a nuestra disposición para las cuales no hemos encontrado finalidad. En este caso, te proponemos unas cuentas ideas sobre aprovechar todas esas naranjas. ¿Quieres conocerlas?

1 Repelente de mosquitos

La naranja como cítrico actúa al igual que el limón como un óptimo repelente de mosquitos. Lo único que tenemos que hacer para sacar partido de este es simplemente tener cerca las mondas de naranja y en caso de que nos vayamos a dormir, probar a restregarlas en la piel. ¡Funciona de verdad!

2 Malos olores

Las naranjas son una óptima ayuda para combatir los malos olores. Si dejas secar la piel de estas, y cuando esté totalmente seca la añades al cubo de la basura, notarás que ya apenas quedan restos de ese olor que a veces no te dejaba estar en la cocina antes de ir al contenedor.

3 Remedio para la migraña

Si sufres de migrañas, las naranjas pueden ser de gran ayuda. De hecho, si pruebas a hacer una especie de té hirviendo las mondas de las naranjas y luego lo dejas reposar unos 10 minutos, para beberlo inmediatamente después, encontrarás un remedio natural para combatirlas.

4 Sustituto del vinagre

Al igual que hacemos con el limón, la naranja y su zumo se pueden utilizar como aliño de la ensalada. Además, su dulce sabor le otorgará un carácter a los platos que preparas que será difícil que olvides.

5 Limpiador de la cafetera y la tetera

Puede que hayas escuchado un truco similar referido al vinagre o al limón. En realidad, el zumo de naranja puede actuar como un fabuloso limpiador cuando la tetera o la cafetera se atascan. En ese caso, tan solo tienes que añadirlo como si se tratase de agua, y poner a funcionar el electrodoméstico. Luego, lo limpias bien y verás como no hay atascos.

Si la naranja es en sí misma una fruta con muchas propiedades, creo que con tantas opciones para sacar partido de las naranjas, a más de una de nuestras lectoras les habrán entrado los deseos de tener muchos naranjos ¿no?

Banner 2