El Líderazgo real

En esta ocasión, analizaremos tres prácticas de liderazgo que seleccioné de la entrevista con Carlos Hank González, Director General de Grupo Interacciones y Grupo Hermes, Vicepresidente de Gruma.
EL LÍDER CONSTRUYE RELACIONES DE CORAZÓN A CORAZÓN.-
“… sigue con esta costumbre de hacer de los encuentros familiares una fiesta, pero no espera ocasiones especiales para hacerlo, (…) somos una familia muy dada a la unión”.

El líder sabe que las relaciones son el pegamento que mantiene unidas a las personas y la mejor forma de conectar con ellas es a través de los valores, compartiendo un mismo propósito y buscando alcanzar una misma visión. La forma en que construimos relaciones es a través de las conversaciones donde conocemos los sueños, los miedos, las frustraciones y las ilusiones de la otra persona, y ella las nuestras.
EL LÍDER DESCUBRE SU PASIÓN PARA DESPLEGAR SUS HABILIDADES AL MÁXIMO.-
“Y se me metió el virus financiero, me apasionó ver todo eso, y le pedí a mi papá que no me cambiara de área. No me equivoqué, mi pasión son los negocios”.

Un líder tiene clara su pasión, que es el motor que todos los días lo levanta de la cama con una gran energía para entregar todo su corazón y esfuerzo en vivir su propósito. Si aún no encuentras tu pasión, pregúntate ¿cuál es la diferencia que quieres hacer en tu vida y cómo quieres ser recordada o recordado?, y ¿cuál es el legado que le quieres dejar a la sociedad?
EL LÍDER CONSTRUYE LA VENTAJA COMPETITIVA POR EXCELENCIA QUE ES PREPARARSE TODO EL TIEMPO PARA SER MEJOR EN LO QUE ELLA O ÉL HACE.-
“Y especializarnos en ellos, ser los mejores, hacerlo mejor que nadie”.
Cuando el líder dedica su vida a su propósito, el interés, la dedicación y la pasión que le pone en cada tarea, sumado al número de horas, días, semanas y años, construye una gran competencia y extraordinaria habilidad que es muy difícil que alguien la supere.
REFLEXIONES DEL LÍDER DEL ALTO RENDIMIENTO:
•Liderar es inspirar y no estorbar. Manuel Perló Cohen.
•¿Quieres saber quién eres? No preguntes. Actúa. Tus acciones te definirán quien eres. Thomas Jefferson.
•No necesitas ser un buen líder para empezar, pero si necesitas empezar para ser un buen líder. Roberto Mourey.
• El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo gana campeonatos. Michael Jordan.
• Empiezo con la premisa de que la función del líder es producir más líderes, no más seguidores. Ralph Nader.

Banner 2