5 requisitos del trabajo ideal

Sería demasiado soñar con que todos trabajáramos en oficinas como las de Google, famosas por promover la creatividad, descanso y recreación de los empleados, con el objetivo de hacerlo más proactivos. Suena bien, ¿no?

Pero no todos contamos con esa suerte. Eso sí, existen algunas condiciones generales de trabajo que se necesitan para poder ser feliz en la oficina. Imagínate que es el lugar donde más tiempo pasas a la semana, a veces incluso más de lo que duermes, ¿será que no mereces algo decente?

Te compartimos los 5 requisitos del trabajo ideal y tips para que puedas mejorar tus condiciones de trabajo y disfrutar más tu vida Godinez.
Los 5 requisitos del trabajo ideal
1. Tener un espacio de trabajo digno. Tener luz natural, no trabajar apretada y tener sombra, son algunas de las condiciones básicas.
asegúrate de que esté bien iluminado. Consigue un par de lámparas extra y agrega una planta natural, que los expertos aseguran que te ayuda a sentirte más tranquila.

2. Aceptar ideas creativas. Que te den oportunidad de pensar otras formas de hacer las cosas, nuevas ideas y más opciones.
si en tu trabajo son muy cerrados, enfoca tu idea en los beneficios que obtendrá la empresa con ella (ahorro de dinero, resultados más rápidos, mayor alcance, etcétera).
3. Buen ambiente laboral. De nada sirve que te paguen muchísimo dinero en tu trabajo, que hagas lo que te gusta y que tengas buenas prestaciones, si no te la pasas bien a diario.
promueve la convivencia con tu equipo de trabajo. Organicen una comida fuera de la oficina para que se conozcan en otro ambiente.
4. Horario decente. Cuando somos jóvenes pensamos que sólo tenemos que trabajar y trabajar, pero hay cosas de las que podemos perdernos si no logramos un equilibrio entre el trabajo y la vida personal.
asegúrate de que diario tengas al menos 1 hora para ti. Para ir al gimnasio, comer en tu casa, oír música, o cualquier actividad que te haga feliz.
5. Promover el deporte y buena calidad de vida. Hacer ejercicio disminuye el riesgo de padecer cientos de enfermedades, aumenta el estado de ánimo, promueve la creatividad y mejora la convivencia entre los miembros del equipo.
si en tu trabajo no cuentas con estos espacios, créalos tú. ¿Qué te parece retar a tu equipo a ver quién baja más de peso en un mes o quién corre más rápido 5 kilómetros? Puedes inscribirte a la carrera Corporate Run, la primera carrera corporativa para competir con tu equipo de trabajo y concursar por la empresa más veloz. Mira las bases aquí.

Banner 2