tnt dallas

TNT cancela la serie “Dallas” tras tres temporadas

El canal de televisión por cable TNT anunció hoy la cancelación de la serie “Dallas”, tres temporadas después de regresar a la pequeña pantalla con la aspiración de dar una segunda vida a uno de los culebrones más populares de la televisión estadounidense.

TNT emitió el último capítulo de la tercera temporada el 22 de septiembre en EE.UU., que fue seguido por 1,7 millones de espectadores, según datos de audiencia publicados por By the Numbers.

Esa cifra fue muy inferior a los cerca de 7 millones que logró en su estreno en 2012.

“TNT ha decidido no renovar ‘Dallas’. Estamos extremadamente orgullosos de la serie que desafió las expectativas y se situó como una digna continuación de la saga de los Ewing”, dijo en un comunicado un portavoz del canal.

La serie sobre los dramas de la familia del magnate petrolero J.R. Ewing (Larry Hagman), un personaje que se convirtió en sí mismo en un icono de malvado televisivo, estuvo en antena entre 1978 y 1991, por un total de 356 episodios, y TNT decidió recuperarla para las nuevas generaciones.

La continuación de “Dallas” vio la luz en junio de 2012 y contó con parte del reparto original, entre ellos Hagman, Patrick Duffy (Bobby) y Linda Gray (Sue Ellen), e introdujo personajes inéditos para darle frescura dramática a un relato de envidas y luchas de poder.

El retorno, sin embargo, se encontró con el fallecimiento de Hagman, quien murió a los 81 años en la ciudad de Dallas por complicaciones surgidas en su batalla contra el cáncer.

Su muerte fue incluida por los guionistas en el argumento de la serie.

¿Qué hacer cuando la vida te da naranjas?

El refrán que hace referencia a los limones no es tan positivo. Pero en este caso, con la pregunta de qué hacer cuando la vida te da naranjas no nos referimos al refranero tradicional, sino más bien a tener una gran cantidad de naranjas a nuestra disposición para las cuales no hemos encontrado finalidad. En este caso, te proponemos unas cuentas ideas sobre aprovechar todas esas naranjas. ¿Quieres conocerlas?

1 Repelente de mosquitos

La naranja como cítrico actúa al igual que el limón como un óptimo repelente de mosquitos. Lo único que tenemos que hacer para sacar partido de este es simplemente tener cerca las mondas de naranja y en caso de que nos vayamos a dormir, probar a restregarlas en la piel. ¡Funciona de verdad!

2 Malos olores

Las naranjas son una óptima ayuda para combatir los malos olores. Si dejas secar la piel de estas, y cuando esté totalmente seca la añades al cubo de la basura, notarás que ya apenas quedan restos de ese olor que a veces no te dejaba estar en la cocina antes de ir al contenedor.

3 Remedio para la migraña

Si sufres de migrañas, las naranjas pueden ser de gran ayuda. De hecho, si pruebas a hacer una especie de té hirviendo las mondas de las naranjas y luego lo dejas reposar unos 10 minutos, para beberlo inmediatamente después, encontrarás un remedio natural para combatirlas.

4 Sustituto del vinagre

Al igual que hacemos con el limón, la naranja y su zumo se pueden utilizar como aliño de la ensalada. Además, su dulce sabor le otorgará un carácter a los platos que preparas que será difícil que olvides.

5 Limpiador de la cafetera y la tetera

Puede que hayas escuchado un truco similar referido al vinagre o al limón. En realidad, el zumo de naranja puede actuar como un fabuloso limpiador cuando la tetera o la cafetera se atascan. En ese caso, tan solo tienes que añadirlo como si se tratase de agua, y poner a funcionar el electrodoméstico. Luego, lo limpias bien y verás como no hay atascos.

Si la naranja es en sí misma una fruta con muchas propiedades, creo que con tantas opciones para sacar partido de las naranjas, a más de una de nuestras lectoras les habrán entrado los deseos de tener muchos naranjos ¿no?

El Líderazgo real

En esta ocasión, analizaremos tres prácticas de liderazgo que seleccioné de la entrevista con Carlos Hank González, Director General de Grupo Interacciones y Grupo Hermes, Vicepresidente de Gruma.
EL LÍDER CONSTRUYE RELACIONES DE CORAZÓN A CORAZÓN.-
“… sigue con esta costumbre de hacer de los encuentros familiares una fiesta, pero no espera ocasiones especiales para hacerlo, (…) somos una familia muy dada a la unión”.

El líder sabe que las relaciones son el pegamento que mantiene unidas a las personas y la mejor forma de conectar con ellas es a través de los valores, compartiendo un mismo propósito y buscando alcanzar una misma visión. La forma en que construimos relaciones es a través de las conversaciones donde conocemos los sueños, los miedos, las frustraciones y las ilusiones de la otra persona, y ella las nuestras.
EL LÍDER DESCUBRE SU PASIÓN PARA DESPLEGAR SUS HABILIDADES AL MÁXIMO.-
“Y se me metió el virus financiero, me apasionó ver todo eso, y le pedí a mi papá que no me cambiara de área. No me equivoqué, mi pasión son los negocios”.

Un líder tiene clara su pasión, que es el motor que todos los días lo levanta de la cama con una gran energía para entregar todo su corazón y esfuerzo en vivir su propósito. Si aún no encuentras tu pasión, pregúntate ¿cuál es la diferencia que quieres hacer en tu vida y cómo quieres ser recordada o recordado?, y ¿cuál es el legado que le quieres dejar a la sociedad?
EL LÍDER CONSTRUYE LA VENTAJA COMPETITIVA POR EXCELENCIA QUE ES PREPARARSE TODO EL TIEMPO PARA SER MEJOR EN LO QUE ELLA O ÉL HACE.-
“Y especializarnos en ellos, ser los mejores, hacerlo mejor que nadie”.
Cuando el líder dedica su vida a su propósito, el interés, la dedicación y la pasión que le pone en cada tarea, sumado al número de horas, días, semanas y años, construye una gran competencia y extraordinaria habilidad que es muy difícil que alguien la supere.
REFLEXIONES DEL LÍDER DEL ALTO RENDIMIENTO:
•Liderar es inspirar y no estorbar. Manuel Perló Cohen.
•¿Quieres saber quién eres? No preguntes. Actúa. Tus acciones te definirán quien eres. Thomas Jefferson.
•No necesitas ser un buen líder para empezar, pero si necesitas empezar para ser un buen líder. Roberto Mourey.
• El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo gana campeonatos. Michael Jordan.
• Empiezo con la premisa de que la función del líder es producir más líderes, no más seguidores. Ralph Nader.