Cofetel no mediará entre TV Azteca y PCTV

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel)hizo un llamado al Congreso para que legisle en materia de contenidos con el objetivo de introducir en el marco legal las disposiciones sobre must offer y must carry, con lo cual se generarían mejores condiciones de competencia en la industria de las telecomunicaciones.

El regulador dijo que pese a tener conocimiento respecto a la problemática entre Televisión Azteca y algunas empresas de televisión de paga en relación con los derechos de transmisión de señales de televisión abierta, no cuenta con facultades para intervenir en los conflictos que puedan suscitarse entre los operadores de los servicios de televisión de paga y los de televisión abierta.

“El marco normativo actual es omiso respecto a la regulación del esquema conocido como must offer, que es la obligación de los operadores del servicio de televisión abierta de ofrecer sus contenidos a los operadores de los sistemas de televisión de paga para su retransmisión”, dijo a través de un comunicado.

En tales condiciones, agregó, la Comisión no cuenta con facultades para intervenir en dichos conflictos.

Este lunes algunas empresas de televisión por cable bajaron la señal de Tv Azteca por el cobro que pretende hacer la televisora por la retransmisión de sus señales.