Crónica del concierto Charly García en Arena Beach

Con un show que anticipó la presencia del músico en el Quilmes Rock 2012 -dado que cerrará la noche de Rock Nacional el próximo 7 de abril-, Charly eclipsó a más de 45 mil almas que presenciaron un impactante concierto desde la arena marplatense.
La tarde del sábado, a pleno sol, García subió al escenario del parador Arena Beach junto a su banda The Prostitution, dispuesto a ofrecer una lista de nada menos que una treintena de temas de todos los tiempos, elegidos entre su vasta obra.
Batiendo récord en cantidad de público (fue el show de Arena Beach con más convocatoria de la historia), Charly abrió un set de canciones con “Instituciones”, a la que le siguieron “Rezo por vos”, “Rock and Roll Yo”, “Revolución” y muchos más hasta el primer intervalo, luego de “Alicia en el País”, “Asesíname”, “No importa” y “Demoliendo Hoteles”.
El intervalo fue muy breve y el genio del rock argentino volvió a escena con una explícita felicidad, agradeciendo al público y disfrutando la oportunidad de tocar con el Atlántico de fondo.
Se sucedieron clásicos como “Popotitos”, “Vía Muerta”, “No llores por mí Argentina”, “Yendo de la cama al living”, “No soy un extraño”, “Funky”, “Rasguña las piedras” y “Piano Bar”, entro muchos otros.
El público, eufórico, pedía a García más y más mientras coreaban los estribillos de cada himno que el músico interpretaba. La tarde fue bendita con un cielo completamente despejado, la temperatura cálida y el sol calentando sobre todo el predio que se recuesta a orillas del mar.
Cerca del final, los bises estuvieron compuestos por “Desarma y sangra”, “Eiti Leda”, y un bonus de “Hablando a tu corazón” y “Canción para mi muerte”, tema con el que finalmente Charly se despidió de la gente.
Fueron exactamente 2 horas con 25 minutos de show ininterrumpido, en el que García demostró, una vez más, todo el talento y la energía que tiene para dar durante el año 2012 que recién comienza.
Lo que sigue es la presentación de García en el Festival Cosquín Rock el 10 de febrero y en Rosario el 16 de marzo (show para el que están disponibles las entradas a partir de hoy). Después actuará en River Plate el 7 de abril, para emprender luego una gira por los Estados Unidos durante lo que reste del mes de abril.