Debutó como una muchachita hace 21 años; después, Kate del Castillo protagonizó otras telenovelas y, tras reinar en ese género, ahora conquista la pantalla grande.
En su larga lista de proyectos, tanto en cine como en televisión, hay roles interpretados por la actriz que ni ella ni sus admiradores olvidan.

“Trato de buscar proyectos que me llenen y que me den miedo”, dice.
“De cine este año me queda por estrenar ‘K-11’, una película un poco fuerte, pero estoy muy orgullosa de mi trabajo ahí”, dijo Kate, de 39 años de edad, al hablar de la cinta dirigida por Jules Stewart, donde encarna a un transexual.
Pero también filmó ‘No Good Deed’, cuyo papel inicialmente era para una actriz estadounidense, pero decidieron dárselo a la artista mexicana.
“Olvidaba ‘No Good Deed’, creo que se estrena el próximo año… no sé bien. Hago una participación especial, es un personaje chico, pero sumamente importante ya que de ahí se desenvuelve toda la trama, además de que trabajar para (la casa productora) Screen Gems es un honor”, dijo.
“Me encanta lo que hacen, además son unos caballeros. Efectivamente, era para una americana el personaje, por eso me da más orgullo que me lo hayan ofrecido a mí”.
A la hija del actor Éric del Castillo le queda claro que poco a poco los latinos están avanzando en Hollywood.
“Creo que cada día que pasa estamos avanzando en cuanto a ‘razas’ se refiere, ya no importa la nacionalidad si les funcionas o no como el personaje que están buscando”, declaró.
También lleva el primer crédito en el drama con tintes románticos ‘The Miracle of Spanish Harlem’.
“No sé bien qué ha pasado con ‘The Miracle…’, pero es una película muy linda para toda la familia y lleva grandes actores. No sé si se estrenará en México o no. Mi personaje fue muy bueno y me quedé a gusto con mi trabajo ahí”, señaló al hablar del papel de Eva que hace en este filme.
Con 16 películas en su trayectoria, Kate ha tenido una presencia cada vez más constante en el séptimo arte, aunque en televisión se anotó un hit en el 2011 con ‘La Reina del Sur’, para la empresa Telemundo.
“Desde que me vine a Los Angeles he estado haciendo más cine que otra cosa, realmente desde que me vine lo único de tele que había hecho era ‘American Family’, ‘Weeds’, ‘El Pantera’, ‘The Cleaner’, ‘CSI: Miami’ y ‘La Reina del Sur’”, afirmó la actriz.
“Todo lo demás fueron ‘pelis’ como ‘American Visa’, ‘El Clavel Negro’, ‘Bad Guys, Trade’, ‘Julia’, ‘La Misma Luna’, ‘Down for Life’, ‘The Miracle of Spanish Harlem’, ‘Without Men’, ‘K-11’, ‘Colosio: El Asesinato’, entre otras, y creo que se atribuye a que he trabajado mucho para ganármelas. De eso vivo”.
Cada una de estas películas, expresó, han representado algo importante en su vida.