La mezcla de estilos, la colaboración de músicos como Andrea Balency y algunos integrantes de La Sonora Balkanera con el toque de Quique Rangel, dieron vida a “Errante”, la tercera producción discográfica de Líber Terán que presentará este viernes en el Plaza Condesa.
“Lo novedoso de este disco es que trabajé con músicos de diferentes estatus y regiones de la escena mexicana, colaboraron músicos de Café Tacvba, Julieta Venegas, Iñaki (Fobia) y le dieron un toque especial al álbum”, externó Líber Terán a Notimex.
El cantante reconoció que en esta tercera producción, además de tener una evolución musical, tiene más marcado su estilo, lo cual no logró mientras era parte de Los de Abajo, banda de ska a la cual dejó de pertenecer desde hace cinco años.
“Cuando estás en un colectivo o grupo, siempre tienes pros y contras y a veces tienes que sacrificar y ceder a un concepto para que funcione el equipo y en solitario la etapa creativa soy más dueño de lo que quiero hacer”, externó Líber Terán.
Para definir el disco, el cantautor dijo que es como “un soundtrack de Sorba el Griego con un sonido experimental pop que pudiera ser el disco -Revolver- de The Beatles pero en conjunto con el -spaghetti western- de Sergio Leone, eso es -Errante-”.
El álbum contiene 13 temas, de los cuales 11 son originales y dos “covers”; de 17 temas quedaron nueve y dos más que ya tenía listos y decidió incluir en esta tercera producción.
Liber Terán presentará este viernes esta placa en El Plaza Condesa, en un espectáculo en el que también estará el español Tonino Carotone, quien a su vez ofrecerá el recital “Me cago en el amor” y no descartan hacer un “palomazo” juntos.
“En 50 minutos voy a cantar algunos temas de esta nueva placa y trataré de hacer un recorrido en mi carrera como solista y mostrar cómo suena la banda en vivo, somos 10 músicos en escena y tenemos de todo”, externó.
El músico agregó que está confiado con la dupla mano a mano que tendrá con el español, de quien dijo ser un amante de la música no sólo de su nacionalidad sino también de la música española, por lo que augura un buen recital.
Respecto a si se ha ganado su propio lugar, Terán explicó que ya lo tiene, aunque no está en sus planes deshacerse de lo logrado con la banda de ska.
“Es difícil romper con el pasado, no es mi intención que desaparezca porque con ellos crecí y me nutrí, son mi familia, ahora me he hecho de mi propio público, algunos fans me seguirán y otros dejaron de hacerlo”, explicó.
En cuanto a su faceta como productor, Líber Terán por el momento muestra su apoyo a los nuevos talentos, que se han acercado al músico para que les graben alguna canción, disco o EP.