La Alfombra Roja en los Premios Grammy 2012

A diferencia de las alfombras rojas de los globos de Oro o los Oscar, la de los Grammy se distingue no por su elegancia y refinamiento —que también los hay—, sino por la extravagancia de algunos de sus protagonistas, así como por los “atrevimiento” en cuanto a atuendos sensuales y muy escotados, de otras de sus estrellas.
En este sentido, la 54 entrega de los Grammy no ha decepcionado. Definitivamente, el momento fashion de la noche, de acuerdo con la comentarista experta en moda Kelly Osbourne, fue la llegada de Nicky Minaj, enfundada en un diseño de Versace en raso de seda rojo; pero si el vestido no fuera lo suficientemente llamativo —una capa roja con múltiples pliegues al cuello, una gran capucha y la medusa de Versace bordada al frente como principales detalles— lo más llamativo fue su acompañante: ¡un actor vestido como el papa!
Poco después, Rihanna impresionaba con un súper sexy vestido negro, escotadísimo tanto el frente como en la espalda, diseñado por ella en colaboración con Giorgio Armani, accesorizado en oro con una larga y delicada cadena al cuello, un brazalete a medio brazo y un clutch dorado cilíndrico. Mientras tanto, Gwyneth Paltrow se decantó también por un look muy sexy aunque más discreto, también en negro y oro, de Stella McCartney.

Quienes siempre se llevan los titulares en cuento a moda se refiere, Lady Gaga en esta ocasión dejó el escándalo de la noche a Nicky Minaj y eligió un diseño “orgánico” de Versace en negro y oro con un cetro, tocado y redecilla cubriéndole el rostro.
Mención aparte merece Kate Beckinsale, súper sexy pero al mismo tiempo elegantísima en un minivestido de un hombro en la combinación de moda, nude y negro, de Zuhair Murad; la cola de caballo estilizada complementó su look a la perfección.
Pero si hablamos de elegancia, Carrie Underwood fue una de las grandes en un vestido blanco de Gómez Gracia tachonado de lentejuelas en plata y complementado con un suave recogido y largos aretes de gota.
Katy Perry llegó con un vestido de Elie Saab en azul hielo de inspiración 50 con flores rebordadas que hacía juego con su cabello teñido de azul y peinado en un recogido alto; aunque su atuendo fue de los más comentados de la noche, no ha sido de sus looks más afortunados, pues realmente no la favorecía, en lo que coincidieron la mayoría de los comentarios.
El negro fue sin duda el color de la noche y estrellas como Gwyneth Paltrow, Adele, Diana Ross, Alicia Keys —quien fue de las más alabadas en un vestido corto y un choker dorado de alto impacto— se inclinaron por él, mientras que ellos favorecieron los smokings pero con un twist, como Marc Anthony y Neil Patrick Harris, en Prada, que lo acompañaron con camisa blanca y sin corbata, o como el maestro de ceremonias LL Cool J, con una gorra negra. Entre los más elegantes estuvo sir Paul McCartney, quien lució como un verdadero “dandy” en una chaqueta de smoking cruzada y camisa blancas sin corbata en su interpretación.
¿Y las mejores cinco?