La Secretaría de Defensa británica difundió este sábado las primeras fotos del Príncipe Guillermo en las Islas Malvinas, de servicio en una misión de seis semanas.
El conocido en el lenguaje militar como teniente del aire Wales asumió sus funciones como piloto de helicópteros de búsqueda y rescate en la islas.
Una de las imágenes muestra al Príncipe al mando de un helicóptero amarillo modelo Sea King, y otra consultando mapas con un colega.

La visita de Guillermo causó malestar en Argentina, que reclama la soberanía de las islas situadas a 460 kilómetros de su costa, lo que ha aumentado las tensiones entre Buenos Aires y Londres a poco de cumplirse el 30 aniversario de la invasión argentina de 1982.
Aquella contienda de 10 semanas concluyó con la victoria británica y en ella murieron 650 argentinos y 250 soldados británicos.