Luis Miguel la estrella principal del Festival de Viña del Mar 2012

El cantante mexicano Luis Miguel será una de las principales figuras del Festival de la Canción de Viña del Mar y responsable de abrir la edición número 53 del certamen, por lo que se especula que, dada la cercanía geográfica, pueda visitar la Argentina en el próximo mes de febrero.
Bastaron apenas seis horas para venderse todas las entradas para el show que dará el intérprete de “Por debajo de la mesa”, “No se tú” y “La incondicional”, el cual marcará su regreso al escenario de la Quinta Vergara de Viña del Mar, el 23 de febrero, después de 18 años de ausencia.
Según informaron los responsables del certamen, Luis Miguel presentará un recital especial para festejar sus 30 años en la música. Por su actuación, de cien minutos, el cantante mexicano cobrará un millón de dólares.
Luis Miguel se presentó por primera vez en el festival de Viña del Mar en 1984, cuando tenía 15 años; posteriormente volvió al certamen en las ediciones de 1990 y 1994, ocasionando una verdadera locura entre el público.
En Viña del Mar su actuación marcará el arranque de la edición número 53 del festival, el 23 de febrero próximo, en una jornada en la que también estará en el escenario el argentino Diego Torres.
Para la edición 2012 está programada la presencia de figuras como el grupo mexicano Camila, la española Rosana, el dominicano Juan Luis Guerra y el puertorriqueño Marc Anthony