En 1975 nace Danica McKellar “Winnie Cooper”

3 de enero
1975.- Nace la actriz y matemática estadunidense Danica McKellar. Recordada por su papel de “Winnie Cooper” en la serie de televisión “Aquellos maravillosos años”, además es autora del libro “Las matemáticas no son tonterías: cómo sobrevivir con la matemática en la educación media sin enloquecer o romperte una uña”.

Danica McKellar es una actriz y matemática estadounidense nacida en la ciudad de La Jolla, California el 3 de enero de 1975. Se la recuerda por su papel de Winnie Cooper en la serie de televisión Aquellos maravillosos años.

A los ocho años de edad se mudó con su familia a la ciudad de Los Ángeles. Ella y su hermana (Crystal McKellar) competían para ver quién conseguiría más trabajos actorales. Cuando tuvo que elegirse a una actriz para interpretar a Winnie en la serie Aquellos maravillosos años, las dos últimas en consideración fueron las hermanas Mckellar; Danica se quedó con el papel de Winnie Cooper y Crystal con el de Becky Slatter, su vecina rival en ganar el cariño de Kevin Arnold (Fred Savage).

Aquellos maravillosos años lidiaba con los problemas sociales y acontecimientos históricos de los años 1960s y principios de los 1970s, vistos a través del personaje principal, Kevin Arnold, quien también afrontaba conflictos sociales de adolescentes (principalmente con su mejor amigo Paul, y Winnie Cooper, en quien estaba interesado sentimentalmente) problemas familiares y otros temas.
Mientras los acontecimientos se desarrollaban, la historia era narrada por un Kevin más viejo y sabio (cuya voz es la de Daniel Stern) que describía lo que estaba pasando y lo que había aprendido de sus experiencias.